Expectativa por la inflación de enero, que según cálculos privados llegaría al 1,7 %

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que registró un aumento de...
1515336099388

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que registró un aumento de 1,7% debido al alza de tarifas y combustibles, según cálculos privados.

La directora del Estudio Bein & Asociados, Marina Dal Poggetto, estimó que la inflación de enero fue de 1,8% y que tuvo un impulso el aumento de 1,7% en alimentos, ítem que venía “con arrastre negativo” durante diciembre.

La economista consideró que los aumentos en las naftas, las expensas y los servicios en el primer mes del año fueron los que más contribuyeron a la medición actual y estimó la inflación anual en torno a 23%, con negociaciones paritarias cercanas a 27%.
Por otra parte, la consultora EcoGo calculó una inflación de entre 1,6 y 1,7% para enero, que incluye una suba de combustibles de 5% que espera que se profundice hasta fin de este mes.

“No hay todavía un efecto de remarcación de precios en alimentos por la suba del dólar en diciembre: algunas empresas de alimentos estaban tanteando si remarcar precios o no con lo ajustada que está la demanda en consumo masivo”, dijo el director de la consultora, Federico Furiase.

Fuente: El Día

Categories
Nacionales
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY