La tasa de salud no aumenta: el Secretario se lamentó por no contar con el apoyo de la oposición

En la evaluación de tasas municipales para este 2018 en Coronel Rosales uno de los puntos a incrementar era la salud. El pedido del ejecutivo al HCD era del...
hospital-eva-peron-fachada

En la evaluación de tasas municipales para este 2018 en Coronel Rosales uno de los puntos a incrementar era la salud. El pedido del ejecutivo al HCD era del 5% mayor al 2017.

Esta solicitud no fue apoyada por la oposición. El Secretario de Salud Carlos Gabbaribi fue quién asistió desde la Comuna a explicar la importancia del aumento,que hubiera otorgado 2 millones y medio de pesos más al prespuesto de este área.

“La tasa de salud fue creada el año pasado para poder incrementar el presupuesto de salud y así poder financiar las nuevas prestaciones q se incorporaron.
Hubo una firme intención del intendente para priorizar la salud teniendo en cuenta el contexto regional en el que nos tocaba gestionar.
Este año se solicito un incremento del 5% de la misma para poder seguir avanzando y consolidar lo ya realizado. Personalmente fui al concejo deliberante a explicar la necesidad de ese incremento, lamento profundamente no haberlo logrado.
Soy defensor de la salud pública y creo q la misma debe ser una política de estado y proyectarse a largo plazo dejando de lado mezquindades políticas.
Ojalá algún día podamos realizarlo.
Saludos!”

El texto fue escrito por el propio Gabbarini en su cuenta de facebook.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY