Onco Gym sigue brindando actividades físicas para pacientes oncológicos

El Programa Onco Gym, dependiente de la Dirección de Deportes, concluyó en 2017 su segundo año consecutivo brindando actividades físicas y recreativas a más de 70 pacientes, 150 en...
onco gym

El Programa Onco Gym, dependiente de la Dirección de Deportes, concluyó en 2017 su segundo año consecutivo brindando actividades físicas y recreativas a más de 70 pacientes, 150 en total desde su inicio en 2016.

A cargo de uno de los profesores de Deportes de Rosales Municipio, realizan actividades físicas y recreativas, de acuerdo a las posibilidades en el marco del tratamiento por su enfermedad.

Los pacientes, en su mayoría, son quienes se atienden en el Hospital Municipal Eva Perón. No obstante, el programa es abierto a pacientes de todo el distrito, que padecieran la enfermedad o la hayan superado.

“Se realizan ejercicios pautados y controlados por un profesional especializado, acompañado por el médico que sigue el tratamiento del paciente. Se establecen actividades para neutralizar o reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos de forma individualizada y que por sus efectos globales en el organismo, mejoran la salud, la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes”, explicó Eduardo Kocur, director de Deportes.

En tanto, Kocur señaló que “en estos dos años de trabajo, experimentamos que mucho depende del estado del tratamiento en que este el paciente, por eso se trata de sacarlo del stress del tratamiento y cuando la realización de actividad física se hace más compleja, también se organizan actividades recreativas y de ingenio”.

Las actividades de Onco Gym para este año 2018, comenzarán entre los meses de marzo y abril. Cuando los días, horarios y fecha de inicio estén confirmadas, se darán a conocer públicamente desde el Municipio.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY