Deportes creó un registro local de clubes y trabaja en la gestión de subsidios

La Dirección de Deportes inició en el mes de agosto un registro de clubes, por iniciativa del equipo de trabajo que encabeza Eduardo Kocur, en conjunto con la provincia...

La Dirección de Deportes inició en el mes de agosto un registro de clubes, por iniciativa del equipo de trabajo que encabeza Eduardo Kocur, en conjunto con la provincia de Buenos Aires.

Personal del área entrevistó a dirigentes de más de 40 clubes del distrito, en el Polideportivo de la Nueva Bahía Blanca y en las propias instituciones.

Se registraron datos correspondientes a la razón social, situación legal, estado de las instalaciones, tipos y niveles de las diferentes prácticas deportivas, sociales y recreativas de las entidades.

Asimismo, fueron consultados sobre la cantidad de usuarios de cada club y los proyectos que cada uno está llevando adelante en el corto y mediano plazo de acuerdo a sus propias necesidades.

“Desde la Dirección teníamos el anhelo de poder iniciar un registro de las entidades deportivas de nuestra ciudad y en los últimos meses del año pudimos comenzarlo a partir de algunas pautas que nos enviaron desde la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Es un trabajo arduo que demanda mucho tiempo ya que son numerosas las instituciones que convocan actividades deportivas en Rosales”, dijo el director Eduardo Kocur.

“De acuerdo a lo que nos informaron desde la Provincia, fuimos uno de los municipios que mejor llevó adelante este registro, en esta etapa llegamos a completar un poco más de 40 clubes”, añadió el titular de Deportes.

“No sólo lo hicimos con los clubes que todos conocemos, sino que también tomamos contacto personal con otros más informales como los clubes de LIFIPA, grupos de running o incluso instituciones que hoy tienen actividad deportiva nula o reducida”, explicó.

El trabajo con las entidades deportivas a lo largo de 2017, también fue intenso en cuanto a la gestión de subsidios para instituciones que, gracias a las gestiones llevadas adelante desde el comienzo del gobierno de Mariano Uset, se incorporaron al programa Clubes Argentinos, dependiente del gobierno nacional.

Por medio de este programa, se entregaron durante el año 200 mil pesos en ayuda económica para equipamiento deportivo y actualmente se encuentran en camino a concretarse nuevos montos, que rondarían el millón de pesos, a distribuir entre aquellos que cumplimenten con los requisitos necesarios.

“Durante el mes de diciembre estuvimos con el concejal Raúl Pediconi en Nación, y entregamos documentación de clubes para iniciar los trámites para obtener los subsidios. De acuerdo a lo que nos informó Gustavo Rizzo, en la Secretaría de Deportes, existen posibilidades concretas que para el primer trimestre de 2018 los clubes de Rosales que ya tienen expedientes en marcha reciban en conjunto un monto de 700 mil pesos, aunque podría incrementarse a 900 mil”, contó Kocur.

Categories
Deportes
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY