Rosales participó del 1° Encuentro Federal “País Digital”

El director de Comunicación y Modernización del Municipio, Martín Abenel, participó este miércoles del 1° Encuentro Federal “País Digital”, que tuvo lugar en Vicente López, encabezado por el ministro...
Abenel con ministro Ibarra

El director de Comunicación y Modernización del Municipio, Martín Abenel, participó este miércoles del 1° Encuentro Federal “País Digital”, que tuvo lugar en Vicente López, encabezado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante el encuentro, del que participaron representantes de distintos municipios de todo el país, se expusieron experiencias en la utilización de “País Digital”.

Desde ese espacio se busca la inclusión digital de todos los argentinos y se trabaja para que cada administración municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos.

“País Digital” contempla la incorporación de nuevas herramientas para poner a disposición de los vecinos y achicar la brecha digital dando igualdad de oportunidades. Por ejemplo, con el avance informático de los procesos municipales, la digitalización de expedientes, mecanismos de ventanillas únicas y agilización de trámites, aprovechando la aplicación de nuevas tecnologías.

En el caso puntual de Coronel Rosales, a través de País Digital, se buscará implementar en el corto plazo, nuevas herramientas para la Oficina de Atención Ciudadana.

“A través del Ministerio de Modernización, se dotará más herramientas a la oficina, y a través de ellas, lograremos estar aún más cerca de la gente, brindándole más y mejores soluciones”, expresó Martín Abenel.

“La intención es que, ya en los primeros meses del año próximo, podamos implementar una guía de tramites municipal a través de la web, con consultas previas, que permitirá al vecino saber todo lo que necesita a la hora de iniciar un determinado trámite”, concluyó el director de Comunicación y Modernizaci

Categories
Politica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY