Juraron los nuevos legisladores y se profundiza la división del peronismo

Con el peronismo de la provincia de Buenos Aires cada vez más fragmentado y Cambiemos con un mayor peso político en ambas cámaras, debutó ayer la nueva composición de...
1512536042423

Con el peronismo de la provincia de Buenos Aires cada vez más fragmentado y Cambiemos con un mayor peso político en ambas cámaras, debutó ayer la nueva composición de la Legislatura bonaerense. Los 46 diputados y 23 senadores electos en los comicios de este año recibieron sus diplomas y prestaron ayer juramento en un acto en el que definió además el esquema de reparto de los princiales espacios de poder en ambos cuerpos.

En las sesiones preparatorias que se realizaron por la tarde, se ratificó la continuidad del vidalista Manuel Mosca como presidente de la Cámara de Diputados y se votó los titulares de las vicepresidencias, que fueron para las diferentes “tribus” del peronismo y, en menor medida, a los legisladores de Sergio Massa.

El principal dato político de la jornada fue la imposibilidad del peronismo del alcanzar acuerdos en la senda de un posible escenario de unidad. En la Cámara de Diputados, el peronismo tendrá cuatro bloques: uno del kirchnerismo, otro que responde a intendentes del Conurbano y el interior, otro con referentes del Movimiento Evita y el randazzismo y otro comandado por el ex camporista José Ottavis.

Los bloques con ADN peronistas serán, en rigor, cinco si se cuentan los massistas, una sector que hasta el año pasado fue aliado estratégico de Cambiemos y que perdió peso especifico en el equilibrio interno.

Como contracara del peronismo, para Cambiemos el desembarco de los nuevos legisladores abre una nueva etapa en la que la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá control de ambas cámaras. En el Senado, el oficialismo contará con amplia mayoría (29 sobre 46). En Diputados, tendrá 45 sobre 92 y la ventaja de contar con el peronismo atomizado, lo que le facilitará la búsqueda de interlocutores para las negociaciones claves.

Fuente: El Día

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY