Sarquís: “Hoy los campos son una pileta porque no pueden desagotar”

El ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, explicó ayer que buena parte de los campos de la Provincia “son una pileta”, donde el agua no tiene cómo...
Sarquis

El ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, explicó ayer que buena parte de los campos de la Provincia “son una pileta”, donde el agua no tiene cómo desagotar.

El funcionario formuló declaraciones en las que analizó la situación causada por las últimas tormentas. “La Provincia está sufriendo el embate de la lluvia desde hace, diría, 15 meses en algunos lugares”, señaló.

Sarquís apuntó a tres fenómenos que, dijo, explican la situación de las aguas en los campos.

“Hay un cambio en el régimen de precipitaciones, que no permite saber cuánto va a llover. El segundo punto es que las napas de todos los campos están muy arriba desde hace un par de años, producto de que está lloviendo diferente. Cuando llueve un poco, en seguida tenés el agua arriba”, dijo. “Y tercero -agregó- está el tema de la falta de obra durante 25 o 30 años en la provincia de Buenos Aire pero también en otras provincias productoras de la pampa húmeda, que completa el combo”.

Fuente: El día

Categories
Provincial
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY