Se conmemoró el “Día de la Fibrosis Quística” y se colocó cartelería alusiva

Sobre la arcada del centenario, en la Plaza Belgrano, se realizó en el mediodía de este viernes un sencillo acto para acompañar la campaña de concientización sobre “Fibrosis Quística”...
Sobre la arcada del centenario, en la Plaza Belgrano, se realizó en el mediodía de este viernes un sencillo acto para acompañar la campaña de concientización sobre “Fibrosis Quística” y la importancia de la donación de órganos. Estuvo organizado por la Comisión Municipal del Discapacitado y el gobierno rosaleño.
Los presentes, con el intendente Mariano Uset y la presidente de la citada comisión, Blanca Duberti, a la cabeza, portaron globos verdes, alusivos a la campaña para concienciar sobre la mencionada enfermedad, que luego fueron repartidos a la gente que circulaba por el sector.
“Hoy es el día de la concientización de la Fibrosis Quística, pero nosotros iniciamos una campaña de concientización mas allá del caso de Thiago Gentilli, que es un caso de referencia que marca la importancia de la donación de órganos. No hay una conciencia colectiva todavía, por eso instalamos esta cartelería durante este mes para ayudar en la toma de consciencia”, dijo el intendente Mariano Uset, en referencia a los carteles sobre Fibrosis y donación de órganos colocadas en los extremos de la arcada del centenario.
La presidente de la Comisión del Discapacitado, Blanca Duberti, insistió con el pedido a la comunidad para sumarse a la campaña y colocar globos y moños verdes en los frentes de las viviendas y comercios de la ciudad.
Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY