La recaudación de la Provincia aumentó 37,6% en marzo

La recaudación provincial aumentó en marzo pasado un 37,6%, respecto del mismo mes de 2016, superando así en el primer trimestre de este año un 8% de lo estimado...
1491804997232

La recaudación provincial aumentó en marzo pasado un 37,6%, respecto del mismo mes de 2016, superando así en el primer trimestre de este año un 8% de lo estimado de ingresos en el Presupuesto bonaerense 2017, es decir, un total trimestral acumulado de 51.426 millones de pesos.

Así lo aseguró ayer el director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, quien atribuyó este incremento, cifrado en marzo en 17.883 millones de pesos, a “los cambios en la implementación en la administración tributaria del último año, apuntado a formalizar la economía, ampliar la base de contribuyentes y promover el cumplimiento voluntario”.

Al mismo tiempo, advirtió que la mejora implica el “buen resultado exhibido en impuestos como Ingresos Brutos y Sellos, que incidió en la evolución favorable del nivel de actividad y un repunte concreto en diversos sectores económicos”.

Fuentes del organismo admitieron ayer que “si bien la inflación del último año influyó en el índice de precios, ésto sólo repercutió en aquellos impuestos atados a esa actividad, pero no en los predeterminados, que no se modifican”.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY