La IVR deberá explicar donde está la plata

El tribunal de cuentas en rojo con Holzman y su ex funcionario de turismo
holzman

En el año 2014 un vecino de la ciudad de Punta Alta se dirigió al Concejo Deliberante a denunciar sobre el dudoso accionar del estado municipal conducido por la IVR al momento de realizar los viajes de turismo para jubilados, algo que la Justicia empezó a investigar y que actualmente lo hace en el marco de un Sindicato de la ciudad de Bahía Blanca también.

A partir de ese momento se procedió a una investigación por parte del concejo deliberante y del Honorable Tribunal de cuentas, encargado de la transparencia de los actos de gobierno y las faltas graves en el manejo de fondos públicos.

Para dar un ejemplo, uno de los viajes realizados fue a cataratas del Iguazú, los jubilados debían pagar en ese entonces la suma de PESOS 3.500 para viajar, siendo que a ese viaje asistieron aproximadamente 100 abuelos, los mismos abonaron en la dirección de turismo la suma aproximada de TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS, MONTO QUE NUNCA INGRESÓ AL MUNICIPIO. ¿Quien se los quedó?

En sus declaraciones, el en ese entonces Director de Turismo, Sergio Ripoll manifestó que el dinero ingresa a directamente a su cuenta bancaria personal y que el municipio abonó sus viáticos para el viaje.

El Tribunal de cuentas solicitó a las autoridades de ese momento del municipio que diera las explicaciones correspondientes de porque el dinero no ingresó al municipio y en cambio fue depositado en la cuenta personal de un funcionario, pero las mismas resultaron insuficientes y carentes de lógica. Vale aclarar que esto mismo será cuestionado en nuevos tribunales.

Como corresponde en ROSALES24 ADJUNTAMOS INFORMACION PUBLICA QUE SOLO TIENE NUESTRO DIARIO DIGITAL

IMG_0851 IMG_0852 IMG_0853

Por lo tanto, tanto el ex intendente Municipal Oscar Holzman como el ex Director de Turismo Sergio Ripoll fueron sancionados hace pocos días por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires con una multa pecuniaria por el incumplimiento de los artículos de la ley orgánica referidos a la responsabilidad de los funcionarios públicos.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY