Balance semanal y actualidad de la Dirección de Tránsito

El Director de Tránsito y Transporte de Rosales Municipio, Rubén González, realizó un análisis de las actuaciones del personal a su cargo durante la última semana en los controles...

El Director de Tránsito y Transporte de Rosales Municipio, Rubén González, realizó un análisis de las actuaciones del personal a su cargo durante la última semana en los controles de circulación vehicular que se realizan en diferentes sectores del Distrito y otros temas relacionados a su área.

Sobre el primer sábado con Estacionamiento Medido y Pago libre, los inspectores realizaron el recorrido tradicional en el área correspondiente, indicando a los conductores que el pago del parquímetro estaba exento, pero la reglamentación debía cumplirse respetando los lugares especiales y el no estacionar en los sectores prohibidos, los controles los realizaron seis agentes fijos con el refuerzo de dos empleados con móvil.

Refiriéndose a la adecuación del predio de Avenida Tucumán y la Ruta 249, donde en breve se trasladarán algunas oficinas de la mencionada Dirección, González dijo “A medida que el clima nos permite estamos poniendo en condiciones los ingresos al viejo corralón, pintando los portones y en el interior seguimos haciendo las reparaciones necesarias para poner en funcionamiento próximamente las oficinas, se está haciendo una actualización de la red eléctrica y mudando mobiliario.

La construcción de la pista de prueba está avanzada en los primeros 30 metros sobre los 50 que queremos alcanzar en una primera parte, será de hormigón y pavimento articulado para testear motos y autos” Gonzáles también comentó “En las oficinas de calle Brown 754 estamos trabajando a buen ritmo y respondiendo a los vecinos a pesar de la gran demanda que nos encontramos diariamente, los tres puntos de confección de la documentación trabajan sin pausa.

“Salvo contadas excepciones no tenemos inconvenientes en cumplir con los turnos dados, igual que para la entrega de las licencias de conductor, si no hay contratiempos en una semana están llegando a nuestra ciudad, esto se debe a gestiones que realizamos en provincia para acelerar los tiempos. El trabajo de los inspectores es permanente, el control vehicular es lo que más llama la atención a la vista del vecino y lo más reclamado por la comunidad, pero son muchos los puntos conflictivos y el esfuerzo que hacemos para cubrirlos es importante. Considero que los resultados son positivos teniendo en cuenta que por fin de semana controlamos cerca de 350 vehículos” dijo el Director de Tránsito y Transporte de la comuna.

Asimismo comentó “Sigo sosteniendo que no es muy alta la cantidad de infracciones que confeccionamos, tal vez porque los conductores están tomando conciencia de la verdadera importancia de circular en regla y además saben que se pueden topar con un control y ser multados. Controlar más de trescientos vehículos por operativo y solamente secuestrar una decena me parece importante, éste fin de semana tuvimos solo tres casos de conductores que no pasaron el test de alcoholemia”, sobre este tema agregó “Los controles inciden para que no se presenten inconvenientes en las calles, pero la responsabilidad a la hora de subir al auto por partedel vecino es primordial”.

Categories
Ciudad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY